Ensayo de prueba de lapso

Me presento ante ustedes, yo, Simón Bolívar; mejor conocido como “El libertador”, pretendo hablarles a cerca de un tema que me tiene intrigado; ¿Venezuela lleva bien el nombre de bolivariano? Personalmente considero que en teoría la nación sigue la moral bolivariano, pero que en  la práctica considero que   ha habido muchas alteraciones de mis ideas por parte  de ciertas personas, lo cual difícilmente hace el seguimiento de mi pensamiento. Pero si debo dedicar este escrito a un único punto de vista, me inclino más por una respuesta negativa a la pregunta ya formulada.

¿Por qué me inclino más por esa respuesta?, primero veamos lo implica ser bolivariano. Ser bolivariano implica estudiar y en cierta manera estar de acuerdo con mis pensamientos, estas ideas están sustentadas  por el amor hacia la libertad (Con ello implica odiar a la tiranía y la opresión), respetar y apreciar mi legado  (como mis batallas, mis documentos y mis acciones), tener un pensamiento de igualdad; es decir la situación económica y social no importan en la sociedad que siempre e anhelado( los pobres y ricos serán tratados con los mismos derechos, ninguno ante los ojos de la justicia será  mejor que otro), proteger a las personas más débiles y vulnerables  y apreciar a la justicia en cualquier forma. En forma resumida ser bolivariano implica en cree en la libertad, en la igualdad y justicia.

En teoría la nación venezolana  sigue el ideal bolivariano, es más muchas de mis ideas se pueden ver recalcadas, como por ejemplo en la separación de poderes (lo que significa que el gobierno en general no debe ser centralizado) y en mi creencia de que la asamblea nacional (a la cual mi persona llamaba congreso)  debe estar por encima del poder ejecutivo en la creación  de leyes y debe estar equilibrado en el sentido de que no debe ser unipartidista. Pero en la práctica no se puede decir que nuestro país sea una república verdaderamente bolivariana, porque primero no se puede  seguir al pie de la letra mis pensamientos ya que viví hace más de doscientos años y muchas de mis ideas no están acorde con las situaciones del siglo  XXI.

Otra razón es que  muchos de mis discursos y acciones han sido utilizados para manipular ciertos conceptos de lo que es ser bolivariano, esas mismas personas alteran pensamientos míos para  que las masas a las que ellos  quieren llegar  crean en sus  palabras, es decir, ellos alteran ciertas cosas de mis ideas para satisfacer sus agendas políticas, si hay algún pasaje que niega pensamientos que ellos siguen, lo sacaran y solo expondrán los que si se asemeja a sus líneas de pensamiento ( por ejemplo ellos  han satanizado a cualquier persona que tenga un buen nivel económico, cuando yo siempre expresé que todos debíamos ser tratados con el mismo respeto, sin perseguir a nadie basándose en su raza o condición social). Irónicamente esas  mismas personas son las que pusieron el nombre de “Bolivariano”, así que ¿como puede ser esté país verdaderamente bolivariano si ni siquiera las personas que pusieron el nombre al país solo siguen mis  ideales cuando les conviene?

Por las razones expuestas en este documento considero que debo adecuarme más por la respuesta negativa a la principal pregunta de este documento, y espero queridos lectores, estén de acuerdo o no con lo expuesto, hayan entendido mi punto de vista. Finalizando  este escrito les deseo lo mejor.

Responder

